Lena Katina


Lena Katina nacida en Moscú en 1984, es la mayor de tres hermanos, y la única hija legitima de Inessa Katina y Sergej Katin, un destacado autor ruso de música pop. Su media hermana más joven Katia tiene un padre diferente y su medio hermano, Iván tiene una madre diferente. Se crió bajo la doctrina religiosa y es una practicante cristiana ortodoxa rusa.

En 1993, se unió al conjunto de los niños famosos de Rusia "Avenue", donde cantó durante tres años. En 1996, a la edad de 12 años, audicionó para Neposedi (coro de los niños más populares y de gran prestigio) y fue seleccionada después de impresionar a un panel de jueces por la calidad de su voz. Permaneció en Neposedi durante tres años. Durante su estancia en Neposedi, Katina conoció a Yulia Volkova, que también era cantante en el grupo. En 1999, las chicas se reencuentra una vez más, esta vez como el dúo, t.A.T.u.

El creador y el entonces director de t.A.T.u, Ivan Shapovalov dijo que la idea de t.A.T.u surgió de la fascinación común y la fantasía de las amantes lesbianas, las chicas de la escuela entre los hombres, teniendo en cuenta que el dúo sería muy atractivo para un fan de diversas clases.



Después de escuchar 400 niñas, Shapovalov selecciono a Lena para t.A.T.u a la edad de 15 años. Con el proyecto aún en desarrollo, Lena tuvo la oportunidad de grabar demos (acreditando a t.A.T.u), como "Belochka" y "Yugoslaviya". A los 14 años de edad, Yulia Volkova integra el proyecto t.A.T.u un tiempo después, y en el 2001, el dúo se elevaría a la popularidad en Rusia, y más adelante en el resto del mundo.

Al sentirse satisfecho con sus elecciones, Shapovalov firma con Yulia y Lena para conformar la agrupacion t.A.T.u, pero el contrato con Shapovalov también exigió que las niñas presentaran una imagen de lesbianas. Después de separarse de Shapovalov en el 2004, las chicas declararon que Shapovalov había creado la imagen de lesbianas, y que se les dijo no revelarlo en las entrevistas.

t.A.T.u. pronto se convirtió en el grupo ruso más exitoso de todos los tiempos, dejando un número de accesos a sus espaldas, como "All The Things She Said”, "Not Gonna Get Us" y "All About Us". También hicieron parte en el Festival de Eurovisión de 2003 y terminaron en el tercer lugar con Ne Ver, Ne Boysia. En el 2004 las niñas revelaron que la relación lesbiana fue sólo una imagen, y decidieron dejar a Ivan Shapovalov. En el 2007, Lena Katina, junto con su compañera de banda, Yulia Volkova, protagonizaron una película titulada “You and I”, con Mischa Barton como protagonista. La película fue dirigida por Roland Joffe y se presentó en el Festival de Cine de Cannes en 2008.



Katina originalmente había dicho que con t.A.T.u. tendría una pausa. Realizo el lanzamiento de Vesyoyle Ulybki, Dangerous and Moving & Waste Management. Se espera que el lanzamiento general de su álbum en solitario se realice en el 2011 o 2012, como nota en un comentario. Katina había lanzado una canción para su álbum "Lost In This Dance".

Se ha considerado la única canción de Katina, como lo había sido años desde que un lanzamiento de su primer sencillo. Se piensa que el lanzamiento lo hará con el sello TA Music y no con el sello actual de t.A.T.u, ya que no tiene información acerca de cualquier etiqueta.



Ha grabado en diferentes lugares como Los Ángeles, Nueva York y la ciudad de Moscú. Es conocida sobre todo con la grabación en Los Ángeles, ciudad natal de Moscú. Aunque no ha sido objeto de debate, Lena no ha considerado el lanzamiento de sus canciones demo, conocidas en otros demos en grabaciones con Neposedi y t.A.T.u.

Se ha confirmado por el funcionario de t.A.T.u. de acuerdo al sitio web que Lena llevaria a cabo una carrera como solista bajo la dirección y gestión de la asistencia técnica del sello TA Music. Ella comenzara a trabajar con t.A.T.u. con los miembros de la banda en el medio de 2009 y lanzar un álbum en 2011. Se espera que aparezca en el 2011 en la película de drama “you and I”. También reaparecerá con su compañera e integrante Yulia Volkova, además contarán con la actriz Mischa Barton interpretando a Lana Starvoka. Este proyecto se ha convertido en la primera producción de Lena y Yulia en la realización de una película. La película se estrenará el 13 de febrero de 2011. En el día de su actuación en Pridefest, Lena Katina lanzará una canción que se podrá descargar gratuitamente de su próximo álbum "Lost In This Dance".

     Origen Moscow, Russia                  
     Género(s)  Electronica, Pop rock, Dance, Progressive Techno, Trance
     TrackList  
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
 

©Copyright 2013 Acute Harmony