Orianthi Panagaris


Orianthi Panagaris es una cantante australiana, compositora y guitarrista. Fue conocida por ser la guitarrista de Michael Jackson para su gira de conciertos, This Is It. Su sencillo debut "According to you" ha alcanzado su pico en el número 8 en Australia y N º 17 en los EE.UU., y su álbum debut fue lanzado a lo largo de los últimos tres meses de 2009 en todo el mundo. 

Orianthi nació en Adelaida (22 de enero, 1985) sur de Australia, es de origen griego - Australiano. Aprendió a tocar la guitarra acústica a los seis años bajo la influencia de la colección de música de su padre incluyendo: Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Santana entre otros, comenzó con la guitarra eléctrica cuando tenía once años y dejó la escuela debido a la falta de apoyo de sus compañeros, al matricularse en la Universidad de Cabra Dominican College. A la edad de 15 años, comenzó a escribir sus propias canciones y así inicio su carrera profesional.



Ha estado tocando en varias bandas desde los 14 años de edad en Inglaterra y en Francia, su primer programa de asistencia fue para Steve Vai cuando tenía 15 años. Orianthi tuvo la oportunidad de conocer y tocar con Carlos Santana, en un concierto de Adelaida (“Memorial Drive” 30 de marzo del 2003) al ser invitada a tocar con él en una prueba de sonido y más tarde integrada en el escenario junto a el.

Orianthi a tocado con Steve Vai, Prince, Eric Clapton (en el Crossroads Guitar Festival) entre otros, realizó un video clip patrocinado por Panasonic High Definition, para la película Bratz, apareció en la sección de negocios del New York Times, en la promoción de guitarras acústicas para el medio ambiente, fue nombrada en los 12 guitarristas más grandes de la guitarra eléctrica.

También apareció en los Premios Grammy 51 como guitarrista de la artista Carrie Underwood e invitándola a convertirse en un miembro de su banda. Orianthi fue la guitarrista de Michael Jackson y estuvo presente en todos los ensayos para su concierto This Is It antes de su muerte.

En lo que respecta al ser elegida por Michael Jackson, declaró:
"No sé exactamente por qué me eligió, pero él vio mis videos en YouTube y los amó. Tenía su elección de guitarristas, pero me eligió y toque 'Beat It' solo para él. Después estaba tan feliz que se levantó y me agarró del brazo y empezó a caminar de arriba a abajo por todo el escenario conmigo. Él dijo, '¿puedes tocar de una vez por mí?' Y me contrató esa noche. Al entrar en This is it, pensé que sería todos los solos de guitarra. Pero la mayoría de lo que tocaba eran acordes y ritmos funky."



Ella tocó y cantó en el memorial de Michael Jackson, a nivel mundial transmitido en vivo el 7 de julio de 2009. Apareció en la película de Michael Jackson This Is It, narrando los ensayos para la gira y la muestra de Michael Jackson en el escenario.

Su canción "Acordding to you", del álbum Believe, fue el único de la semana en iTunes del 27 de octubre de 2009, que alcanzo el número ocho en Australia. Ella presentó un premio en el American Music Awards 2009, que Michael Jackson ganó póstumamente.



Orianthi aparece en "We Are The World: 25 para Haití" con el original co-escrito y en parte realizado por Michael Jackson. También hizo parte de la versión "Stairway to Heaven" en la nueva versión internacional de María. J Blige en stronger with each tear. Orianthi grabó una nueva canción llamada "Shut Up And Kiss Me." Que oficialmente, comenzó a aparecer en la radio el 13 de abril 2010 en los EE.UU.

Orianthi apareció en el American Idol. Realizó una gira por todo el verano, en Estados Unidos (2010) para la apertura de Adam Lambert en el cartel Tour Glam Nation con el ex integrante Idol Allison Iraheta. También apareció en el tercer sencillo de Iraheta en "Don't Waste La Bonita". En el NAMM Show 2010, lanzó su primer modelo de guitarras de la firma con el PRS (Paul Reed Smith Guitars) , con el modelo SE Orianthi.

Orianthi figura en la canción de Fefe Dobson "Cant Breathe", que se espera que aparezca en el álbum de Joy Dobson prevista para el lanzamiento en noviembre de 2010.

     Origen Adelaida, Australia del Sur, Australia
     Género(s)  Hard rock, Blues rock, Glam metal, Pop rock
     TrackList  
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
 

©Copyright 2013 Acute Harmony