Pumpkin


Cécile alias Pumpkin, es una vocalista francesa de la ciudad de Brest, reconocida en sencillos de artistas españoles como “Mi edén de tristeza” de Porta o “Que piensas” del artista Z-PU entre otros. Personalmente considero que ha encontrado una interesante mezcla entre su tono dulce vocal con el Hip-hop, al implementarlo con ese juego de palabras y fondos electrónicos en trabajos como “Ainsi de Suite” con el artista Supafuh.

En un incomparable sentir de expresiones en su equipaje y la mezcla de muchos colores, Pumpkin encuentra la música a través de un viaje. Atravesando sus rimas de Brest a Barcelona (vía Paris) despues de mucho practicar, evoluciona el tono dulce de su escritura, demostrando ese interés profundo poco común del delicado sentir de la vida y sus complejidades. El arte como manera de enseñanza.
Pumpkin hace su primera escala en su ciudad natal de Brest, donde a partir de 1996, se integra con su compañero Shelem en pos dúo; cuatro años mas tarde hacen lanzamiento de un demo auto producido en el “Ifo Kom Grasa” de manera colectiva.



En el 2001 llega a Barcelona y durante 6 meses Pumpkin decide hospedarse 6 años allí. Después de numerosos trabajos de escena con “Beatspoke” español independiente, aerolíneas subterránea y (Dj Chávez) en colaboración de Pumpkin, hacen lanzamiento (en el 2006) con la apertura hecha y producida por Dj Plutonio, con influencias de música Electrónica y Minimalista. El tono establecido, la fluidez necesaria, el viaje es increíble.


Esta producción alcanzo 600 ejemplares que se distribuyeron entre Francia, España y otras 2000 fueron descargadas por internet. Durante ese mismo año, tras una toma de decisiones, Pumpkin es invitada a unirse con Supafuh conformado por un talentoso grupo titulado “de vive” de la liga, el productor y realizador le ofreció por sorpresa, integrarla para abrir una versión de lanzamiento en un re mezclado, dándola  a conocer, en un nuevo logro en el fieltro jazzy.



En el 2007, convencido del potencial de su gran aporte, el binomio de Pumpkin/Supafuh prepara con entusiasmo el primer video clip de formato dreasion Titulado: "l'année en décembre", el logro de este opus, es alimentado de encuentros e intercambios artísticos, que se llevan acabo en una atmosfera de relajamiento pero de mucho trabajo entre Barcelona, Lyon y Paris, ciudades residenciales de Pumpkin, elegidas desde el 2008.

Con la producción de "l'année en décembre", Pumpkin progresa a un mas, citando a temas personales, mezclando con fuerza y elegancia. Este álbum expande su visión en realismo mirando a su alrededor (Hip-hop) esa lisa expresión en dirección al arte, afirmó; toda la producción aumentó en un tanto crudas y ajustadas, para crear una identidad sonora única.

Pumpkin es intensa y sorprendente, su sencillez y su talento va más allá de conceptos, de objetivos, de tendencias y de credibilidad en beneficio de un deseo incontenible de ir en Esencia. La misma definición del artista... Aprovechar los momentos de gracia como una imagen en un divertido ritmo de palabras a través de la sensibilidad. Descubrir con pasión.


     Origen Brest, Bretaña (Finisterre), Francia
     Género(s)  Hip Hop, Jazz, Soul
     TrackList  
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
 

©Copyright 2013 Acute Harmony