Simone Denny


Simone Denny nació en Toronto Ontario Canadá, es de descendencia guyanesa y Surinam, en la etapa de su juventud escucho diversos tipos de música incluyendo Rock, Opera, Música clásica y disfrutando de artistas como Michael Jackson, Bryan Adams y Puccini. Empezó a cantar en un show de talentos en al secundaria y 1993 Simone Denny se unió con el DJ y productor Chris Sheppard y el grupo BKS para conformar Love Inc.

Love Inc es una banda de Dance House Canadiense creada a mediados de 1997. La agrupación de origino por 3 DJ’s de radio expertos en generos del techno el cual habían trabajado juntos en Quality Records (empresa especializada en publicaciones de álbumes de música en Canadá); se denominaban el grupo “Dance BKS”, siglas provenientes de las iniciales del apellido de los integrantes conformadas por Bekker Hennie, Greg Kavanagh y Sheppard, que para ese entonces trabajaban en Remix’s de un grupo de vocales llamado The Nylons.



Sheppard y Denny se unieron en 1997 para formar el grupo Love Inc, Su álbum debut fue disco platino generando varios éxitos incluyendo “Broken Bones”, que alcanzo su máximo en los 10 primeros de las listas de éxitos canadienses. Otro gran éxito “You’re a Superstar” alcanzo la posición numero 1 en mejor canción Dance del país. Simone fue patrocinada por SOCAN (Sociedad de Compositores Autores y editores de Musica de Canada) para coescribir la canción “Who do You Love” escrita originalmente por Simone, la cual fue incluida en la gira de Love Inc en Canadá y Europa.


Love Inc saca su segundo CD (y ultimo) titulado “Into The Nigth” fue lanzado en el 2001, El Techno-pop sencillo “Here Comes The Sunshine” alcanzo el puesto 3 de ventas digitales y recibió el premio JUNO de música.
Después de la disolución de Love Inc, Simone grabo “I Don’t want you” para el Duo Widelife (Canadiense de la música Dance), este éxito alcanzo la cima del Hot Dance de Billboard / Club Play Chart (encuesta nacional semanal, de las canciones mas populares de los Estados Unidos) en octubre de 2002 y fue gira en los Estados Unidos.



A finales de 2002 y en 2003 los éxitos “You are a Superstar”y “Broken bones” de love inc fueron descubiertos en reino unido e Irlanda, ambos sencillos alcanzaron los 10 primeros puestos en las listas de radio y Dance.

En 2004 Denny graba un tema para un programa de televisión “queer Eye for the Straight Guy” la canción “All things (just keep getting better)” fue lanzado por Widelife con Simone Denny; esta canción alcanzo el puesto 5 en Billboard Hot Club Play Dance, obtuvo el puesto 7 de las listas de Billboard Hot Dance Air Play y gana el segundo puesto Juno. Como artista independiente en el 2004 lanza “Cliche” que alcanzo el puesto 2 en Billboard Dance Chart. En junio de 2009 Denny lanzo su segundo sencillo como solista “Luv Sick” en el alto de los archivos de la casa suiza. Alcanzo la posición 3 en la casa suiza, y el puesto 1 en Tree of the Uk’s reino unido,  del mismo año.

Sin duda alguna esta gran artista a logrado grandes éxitos en la evolución de la música digital; considero que ha sido gran influencia como cantante solista abarcando los géneros y subgéneros del Dance, House y el Techno.


     Origen Nutbush, Tennessee, Estados Unidos
     Género(s)  House, Techno, Dance
     TrackList  
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
 

©Copyright 2013 Acute Harmony