Caroline Herve


Caroline Herve mas conocida como Miss Kittin es una DJ de música electrónica, vocalista, compositora Francesa y diseñadora grafica.

Caroline Hervé nació en 1973 en Grenoble, una ciudad en los Alpes, al sureste de Francia. Su influencia musical integra grupos como Genesis, Supertramp, Miles Davis, María Callas, Pink Floyd y The Beatles, represen- tándolos en partes importantes de su vida y la de sus padres. A los 6 años, Hervé tocaba el piano diariamente para la diversión de sus abuelos, repro- duciendo las melodías de la radio. Miss Kittin intentó tomar clases de piano pero las abandonó después de 2 años. Además, comenzó a practicar ballet cuando tenía 5 años y continuó hasta que tenía 22 años.



Después de un diploma en la secundaria de economía en el 90, Miss Kittin estudió arte, primero en Marsella (en 1991), luego en la escuela de Bellas Artes de Grenoble a especializarse en arte contemporáneo (de 1993 a 1994). Finalizo su programa de diseño gráfico en Amiens en 1995, antes de comenzar su trabajo a tiempo completo de DJ.

Conforme pasaba el tiempo, Miss Kittin encontró emulando los gustos musicales de sus padres, mediante el interés de desarrollo por los géneros musicales que abarcaban desde el clásico, jazz, funk, pop y disco inglés. Al encontrar su lugar en la música electrónica en 1991, Miss Kittin deliró en todo el país antes de hacer su mezcla por primera vez en abril de 1993.

Su primer grupo se produjo un año después, en 1994, momento en que comenzó su carrera con Tekmics Booking Agency, tocando en las famosas fiestas Dragon Ball en el silvestre sur de Francia.

Cuando tenía 22 años, empezó a Tocar en Francia, Moscú y Chicago con Mike Dearborn. Una gran ruptura vino por la productora / DJ cuando recibió reservas para los eventos de Dragon Ball en Francia. En 1996, se mudó a Ginebra, Suiza, y se unió a la pandilla Mental Groove Records. Un trío de primeras producciones en varios recopilatorios de artistas dispersos entre 1996 y 1997.

Los primeros Records que compró para Tocar “se Fusible” de Richie Hawtin y Robert Hood la válvula de la proteína. Le tomó tres meses para ganar el dinero suficiente en su trabajo como cajera de supermercado al comprar un par de torna mesas de segunda, marca Technics, tanto así que aun las sigue utilizando. Como los conciertos comenzaron a acumularse en toda Europa, grabó "Frank Sinatra" en el año 2000 con su amigo The Hacker.


En 1998, conoció a DJ Hell en Marsella, quien quiso que grabara para su sello discográfico International DJ Gigolo. Ella le presento el EP Champagne que había grabado con The Hacker. Miss Kittin y The Hacker lanzaron su primer álbum en el 2001. Varias pistas, como "1982" y "Frank Sinatra” se convirtieron en himnos del ambiente electroclash. Slant Magazine colocó" Frank Sinatra "en el # 86 sobre las" 100 mejores canciones Dance".

Miss Kittin se ha convertido en una de las figuras más importantes del electroclash, trabajando no sólo con The Hacker, sino también con Felix da Housecat. Coescribió y apareció en las canciones "Silver Screen Shower Scene", "VoiceMail" y "Madame Hollywood "de Felix da Housecat en el álbum de Kittenz and thee Glitz.

"Madame Hollywood "alcanzó el # 19 en el Canadian Singles Chart. En el 2001, Sven Väth aparece con Miss Kittin en su único sencillo "T'aime Je... Moi Non Plus", un cover de la canción de Serge Gainsbourg. Golden Boy se reunió por primera vez después de que Miss Kittin remezclara una de sus canciones. En el 2002, el dúo lanzó el álbum Or. El álbum fue lanzado a través de Emperor Norton Records en Norte America, que había publicado previamente Miss Kittin y The Hacker como primer Album.

El primer sencillo "Rippin Kittin", lanzado en el 2002, fue una canción de la agrupación The Misfits titulada "Mommy, Can I Go Out & Kill Tonight?"del álbum Walk Among Us. El sencillo se convirtió en un éxito del club en Europa y se postulo en Miss Kittin como primer sencillo, alcanzando el puesto No. 1 en el UK Dance. Pitchfork Media colocó "Rippin Kittin" en el # 435 de su "Top 500 temas del año 2000".


El 24 de mayo de 2004, Miss Kittin lanzó su álbum debut como solista titulado ICom a través del sello Novamute. Ella colaboró con The Hacker en I Com, pero el álbum tenia diferentes estilos y era más experimental que sus discos anteriores. I Com le dio tres sencillos: "Profesional Distorsión", "Requiem for a Hit" y "Happy Violentine". El sencillo "Profesional distorsión" se convirtió en el primer sencillo de Miss Kittin de los listados del Singles Chart en Francia. En el 2004, Miss Kittin creó su propio sello Nobody's Bizzness. La etiqueta finalmente lanzo su álbum Batbox de su salida de Novamute.

Ella lanzó Live at Sónar en el 2006, grabado en el famoso festival de música electrónica Sónar en Barcelona. Para Sónar, Miss Kittin siempre improvisada nuevas voces a su catálogo de clásicos. Durante el festival, contó con la asistencia de Aphex Twin, Modeselektor, Boom Bip, y The Hacker. El álbum fue lanzado por jointy y Novamute.

Miss Kittin publicó un CD doble titulado Bugged Out Mix en el 2006 a través de Resist Music. Perfect Nigth 'disco uno' combina clásicos underground (Mike Ink), electro (Cajmere) y minimal techno (Adam Beyer), mientras que el disco dos 'Perfect Day' es una mezcla de canciones favoritas de Miss Kittin, en el club de los artistas como Wagon Christ, Monolake y The Biosfer. Después de casi cuatro años de su álbum debut I Com, Miss Kittin lanzó su segundo álbum titulado Batbox en febrero del 2008, con su sello Nobody's Bizzness.

Batbox incluye Trece canciones originales, compuestas en sus giras por todo el mundo. Miss Kittin describe las pistas como un coqueteo con la cultura gótica, como se refleja en las líneas vocales, como "bat in a box / show me what you goth". El artistaa Rob Reger diseñó la portada e incluyó su "Emily the Strange" de dibujos animados en un folleto desplegable de 12 páginas para el álbum. Miss Kittin lanzó dos sencillos "Kittin Is High" y "Grace" para promover el álbum.



En junio del 2008, Miss Kittin & Hacker se reunieron como dúo, y lanzaron el "Hometown EP". Además de la gira por toda América, siguieron por todo el mundo, antes de que ambos empezaran a grabar nuevas canciones, algunas de las cuales se realizaron en las mismas giras. Su segundo álbum, fue lanzado en marzo del 2009. El álbum fue lanzado 8 años después de su primer y único LP completo como dúo. El primer sencillo "1000 Dreams" fue lanzado en marzo de 2009, junto a un nuevo sencillo club, titulado "PPPO - People Pleasure Objects Power".

Miss Kittin re mezclo canciones de Felix da Housecat, "We all Wanna Be Prince" en 2009, cambiando la palabra "Prince" en "Princess”. Ella también apareció en el sencillo "Le Flaneur" del álbum Elemental Assets por Estroe en el 2009. En el 2010, Miss Kittin presentó en la canción "ADN" del álbum Ever Since por Xenia Beliayeva.


     Origen Grenoble, Isère, Francia
     Género(s)  Electroclash, Electropop, Electrónica,  Neo  electro, Tech House, Techno
     TrackList  
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
 

©Copyright 2013 Acute Harmony