Stacy Ann Ferguson


Stacy Ann Ferguson, más conocida por su nombre artístico Fergie, es una cantante y compositora, rapera, además diseñadora de modas y actriz. Fue miembro de los niños en la serie de televisión Kids Incorporated, y el grupo pop de las chicas Wild Orchid. Actualmente es vocalista femenina del grupo The Black Eyed Peas, con quien ha alcanzado gran éxito en todo el mundo.

Su propio álbum debut, generó cuatro Billboard Hot 100 de sus cinco sencillos, tres de los cuales llegó al número uno. Al salir de Wild Orchid, en el 2001, Fergie se unió a The Black Eyed Peas. Con Black Eyed Peas, disfrutó de una serie de hits y álbumes antes de lanzar su álbum debut, The Dutchess, el lanzamiento se hizo en septiembre de 2006 y alcanzo los 45 millones de unidades vendidas. Fergie se casó con el actor Josh Duhamel a principios de 2009.
The Black Eyed Peas gozaría de un mayor éxito con el lanzamiento de su tercer álbum con Fergie, alcanzando su primera cadena del Billboard Hot 100 con canciones número uno.



Fergie nació en la Hacienda Heights, California (27 de marzo 1975), hija de devotos maestros de una escuela católica romana (Terri Jackson y Patrick Ferguson). Es de ascendencia irlandesa, escocesa, y mexicana (por parte de una bisabuela). Se crió en la fe del catolicismo romano, asistió a Mesa Robles (educacióm media) y Glen A. Wilson (educación secundaria).


Estudió danzas y comenzó a hacer trabajos de voz para una serie animada en Made-for-Television, proporcionando la voz de Sally en la serie animada Peanuts (Los cacahuetes), así como en cuatro episodios de Charlie Brown y Snoopy Show. Desde 1984 hasta 1989, protagonizó el programa de televisión Kids Incorporated como animadora.

Fergie fue un miembro del trío femenino Wild Orchid, la que afrontó con Stefanie Ridel y su compañero estrella Renee Sandström de Kids Incorporated. En 1992, las chicas comenzaron a reunirse con los sellos discográficos, pero aún así no lograron conseguir un contrato de grabación.

Finalmente firmó un contrato de edición musical con Sony publicación antes de firmar un contrato discográfico con RCA Records en 1994. En abril de 2007, admitió en una entrevista que fue participe en una juerga de sexo y drogas al cumplir sus 18 años, diciendo: "He tenido experiencias lesbianas en el pasado. No voy a decir con cuántos hombres he tenido sexo - pero yo soy una persona muy sexual."

Su primer sencillo "At Night I Pray" debutó en las listas de Billboard en el otoño de 1996. En marzo de 1997, Wild Orchid lanzó su álbum debut At Night I Pray. En septiembre del 1998, lanzaron su segundo álbum titulado Oxygen. Desde junio 16 a agosto 28, de 1999, se abrió a Cher’s "Believe Farewell Tour" , junto a Cyndi Lauper el cual los llevó a 52 ciudades de los EE.UU. y Canadá.



En septiembre del 2006, Fergie habló con la revista Time acerca de dejar su adicción a la metanfetamina de cristal. "Fue el novio más duro que he tenido que romper ", dijo. Fergie ha declarado en varias entrevistas que es un ávido usuario de la hipnoterapia, el cual utilizó para superar su adicción a la metanfetamina de cristal.


En el 2003 The Black Eyed Peas estaba grabando su tercer álbum (Elephunk), cuando invitó a Fergie a probar para una canción llamada "Shut Up" con will.i.am. Se levantó el concierto y al instante en régimen de servidumbre con el trío, graban cinco canciones adicionales en el álbum. En la primavera siguiente, poco antes del lanzamiento de Elephunk, Jimmy Iovine Ferguson (presidente de Interscope) ofreció un lugar permanente para tomar control de las voces y llenar el vacío dejado por la partida de la cantante Kim Hill en el 2000.

De Elephunk, llegó "Where is the Love?", Que se convirtió en el primer gran éxito The Black Eyed Peas, con el número ocho en el Billboard Hot 100, pero encabezando las listas en otros países. El álbum posteriormente dio lugar a "Shut Up", que lideró las listas en muchos mercados.

El tercer sencillo del álbum, "Hey Mama" hit Top 10 en muchos países europeos y más tarde número veintitrés en los EE.UU. En el 2004, The Black Eyed Peas se embarcó en la gira mundial Elephunk.

Su siguiente álbum, Monkey Business, fue lanzado en junio del 2005. Monkey Business debutó en el número dos en el Billboard 200. El primer sencillo del álbum, "Don't Phunk with My Heart", alcanzó el número tres en los EE.UU. y les valió un Grammy a la Mejor Actuación de Rap por un Dúo o Grupo. "Don't Lie", segundo sencillo del álbum, alcanzo el éxito en el Billboard Hot 100, alcanzando el número catorce. "My Humps", otra canción del álbum, inmediatamente alcanzó gran éxito comercial en los EE.UU., alcanzando el número tres en el Hot 100 y el número uno en Australia. En otoño del 2005, The Black Eyed Peas lanzó a una gira con Gwen Stefani, como telonero.


En diciembre de 2005, se embarcaron en el "European Tour". En marzo de 2006, The Black Eyed Peas lidera de nuevo como cabeza de cartel presentado para el Tour Honda Civic.

Fergie lanzo un álbum debut como solista titulado, The Dutchess, fue lanzado en septiembre del 2006. The Dutchess generó seis éxitos, que empiezan por "London Bridge", "Fergalicious", "Glamorous", "Big Girls Don't Cry", " Clumsy ", y" Finally ". Fergie anotó su quinto año consecutivoen el Top 5 con The Dutchess después de "Clumsy" alcanzó un máximo del número cinco en el Billboard Hot 100.


El 18 de noviembre de 2007, Fergie ganó el premio Pop o Rock en "artista femenina favorita" en los Premios American Music. Además, su canción "Big Girls Don't Cry" también obtuvo una nominación al Grammy por "Mejor pop femenino en interpretación vocal”. En diciembre del 2007, Blender Ferguson la tomó como su mujer del año. En el 2007, The Black Eyed Peas se embarcó en el Black Blue & You World Tour, visitando más de 20 países.

Fergie finalmente volvió a actuar en el 2006, apareciendo como un cantante de salón en el remake de Poseidón y luego tuvo papeles secundarios en el 2007 de "Grindhouse" y la película musical Nine 2009 (filmada en el 2008).

Black Eyed Peas lanzó "Boom Boom Pow", del álbum The END a finales de marzo del 2009, alcanzando el número uno en los EE.UU. Posteriormente sacaron un segundo sencillo del álbum "I Gotta Feeling", que resultó ser un éxito aún mayor que el primero, al pasar de número dos detrás de "Boom Boom Pow" para el primer puesto en el mes de julio, y permanecer 14 semanas en el número uno consecutivo en el Billboard Hot 100, la estancia más larga en la superior del 2009. El lanzamiento de dos sencillos, uno tras otro mantuvo a Black Eyed Peas en la parte superior por 26 semanas consecutivas, a partir de abril del 18 al 16 de octubre.

"Meet Me Halfway" fue lanzado como el tercer sencillo del álbum en septiembre del 2009. El sencillo alcanzó el número uno en el Reino Unido y Australia. También alcanzó el puesto siete en el Billboard Hot 100. "Imma Be", fue lanzado como el cuarto sencillo, llegando al puesto 1 en el Billboard Hot 100 durante dos semanas. "Rock That Body" fue lanzado como el quinto sencillo, y hasta ahora ha alcanzado el número 9 en el Billboard Hot 100.


     Origen Whittier, California, Estados Unidos
     Género(s)  Pop, R&B, Hip hop, Urban, Rap
     TrackList  
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
 

©Copyright 2013 Acute Harmony