Anita Auglend


Anita auglend es una cantante noruega, vocalista de la banda The Sins of Thy Beloved. Ella manipula un rango vocal de soprano ligera (Soprano es el término musical con el que se denomina, a la voz más aguda de entre las que forman el registro vocal humano).

Anita Auglend nació el 24 de febrero del 1979 en noruega, participo en los dos únicos trabajos de Sins of Thy Beloved (como voz lider) titulados, Lake of Sorrow y Perpetual Desolation. La banda fue considerada como una de las más representativas de los géneros Doom Metal , Gothic Metal y Symphony Metal de Noruega a finales de la década de 1990.

The Sins of Thy Beloved se formó en noviembre de 1996 por Stig Morten Glenn y Arild. Más tarde la banda se puso en contacto con Ola, Ingfrid y Anita. Por este tiempo la banda se llamó The purgatory, pero tuvo que cambiar su nombre al frente del lanzamiento de "All Alone", debido a que ya existían otras bandas con el mismo nombre.



Después de tres meses de presentación, la banda entró al estudio en febrero de 1997 para grabar algunos demos. El proyecto fue producido por Gulleiv Wee, el bajista de la famosa banda September When (de Noruega). Tras la grabación en estudio, y las presentaciones de ensayo, The Sins of Thy Beloved decidió lanzar tres producciones más para incluirlas al demo "All Alone”, a través del sello italiano Nocturnal Music. En septiembre de 1997 The Sins of Thy Beloved integrò un segundo tecladista llamado Anders.

En enero de 1998 The Sins of Thy Beloved grabó "Silent Pain" en Sound Suite Studio, producido por Terje Refsnes. Esta producción fue enviada a varios sellos, entre ellos Napalm Records, con quien la banda firmó contrato en marzo de 1998. En agosto (1998) The Sins of Thy Beloved graba su album debut titulado “Lake of Sorrow” con el sello discográfico Sound Suite Studio.

Los dos temas extraídos del demo "All Alone" MCD -"All Alone" y "Whorty of you"- se volvieron a organizar en estudio, con una producción mejorada que la grabación original. Las imágenes de la cubierta fueron diseñadas por el famoso fotógrafo Petter Hegre, y la presentación fue organizada por el diseñador Tor Soreide.
Después de la publicación del álbum, Lake of Sorrow (1998), y Perpetual Desolation (2000), Anita Auglend dejó la banda en el 2001 junto al teclista Anders Thue.

En abril de 2007 vuelve Anita Auglend como vocalista principal y miembro de la banda; según comunicados no oficiales, el motivo de su regreso fue para no perder la esencia musical de la banda, y continuar después del largo receso que había tomado la agrupación en su ausencia.



En el extracto de una entrevista realizada a ella, en base a la nueva nueva bienvenida al grupo, respondio:
P: "Recientemente has decidido ingresar a la banda nuevamente, en un punto donde mucha gente consideraba que la banda había muerto. Acaso los gritos y peticiones de los fans provocaron tu regreso?"
R: "Ellos (la banda) me preguntaron si estaba interesada en volver a cantar y dije que sí".

Según su disquera Napalm Records, y su sitio no oficial, se espera que graben un nuevo disco en fechas próximas, con una gira de conciertos. Sin embargo, a la fecha esta afirmación no ha resultado ser más que un rumor sin ninguna prueba de que sea realidad, con lo que la banda aún se mantiene alejada del público.

     Origen  Bryne, Rogaland, Noruega.
     Género(s)  Gothic metal, Symphony metal,  Death/Doom metal
     TrackList    Full Album Perpetual Desolation
 

©Copyright 2013 Acute Harmony