Julieta Venegas


Julieta Venegas Percevault, Cantante y compositora Mexicana, intérprete de la mezcla entre el Rock en Español y la música Pop. Además de cantar y escribir sus propias canciones, toca instrumentos como la guitarra acústica, acordeón y teclado. Sin lugar a duda, se ha convertido en uno de los principales referentes del sonido alternativo latino del momento.

Se crio en Tijuana e inicio sus estudios de música a los 8 años de edad (24 de Noviembre de 1970, Long Beach California, Estados Unidos). A integrado varias bandas incluyendo Tijuana No! antes de iniciar su carrera musical. Su éxito de musical, la ha llevado a ganar dos premios, el Grammy y Grammy latino, vendiendo mas 6.5 millones de álbumes.

Julieta comenzó a tocar música a la edad de 10 años, recibiendo clases de piano clásico, violonchelo y teoría musical patrocinadas por sus padres. Estudio Música en el "South Western College" de San Diego California, y en la "Escuela de Música del Noreste" alternando sus estudios de preparatoria.



En los años que siguieron, la música llegó a ser su pasión. Al comienzo de su carrera, colaboró con varios grupos en Tijuana entre ellos Tijuana No! quien junto a Alex Zuñiga componen la canción “Pobre de ti” melodía que popularizo a la banda. Más tarde en México DF. Proyecta su propuesta musical junto a grupos como Café tacvba, Jaguares, Fratta, Francisco fanco entre otros.


Donde es escuchada por la disquera BMG (Sony Music Entertainment) y contratada por 8 años para iniciar la grabación de su primer material discográfico como solista. El lanzamiento de su primer álbum titulado Aquí, fue lanzado en 1998 con la colaboración de Gustavo Santaolalla. El cual fue grabado, de gira y tocando en directo.

En el 2000, grabó su segundo álbum titulado Bueninvento, el cual llevo a experimentar grandes conocimientos de la guitarra acústica, a la gui- tarra eléctrica; ha colaborado con productores y músicos como Gustavo Santaolalla, Meme del Real, Quique Ran- gel, Toy Hernández y Joe Chiccarelli.

En el 2003 lanzó su tercer álbum titulado Si, donde fue grabado y producido en Buenos Aires y Madrid con músicos invitados como López Cachorro y Coti Sorokin.

En el 2006 Lanzo su cuarto álbum titulado Limón y Sal, debutó con la ayuda del productor Cachorro. En el 2007, colaboró con Miranda! para grabar la canción "Perfecta", que se convirtió en un exitoso sencillo del 2008 en América Latina.


En ese mismo año MTV Unplugged le ofrece una grabación para la producción de un DVD CD. Titulado El presente. Su nuevo álbum titulado Otra Cosa fue lanzado en marzo de 2010. Respecto a los premios, obtuvo su 2° grammy latino en la categoría Mejor Álbum Alternativo y también gana su primer Grammy en un histórico empate con Ricardo Arjona y su álbum Adentro.


Ha obtenido diversos premios como el Shangay, Luna, Juventud y otros más. En el 2007 se presentó en público en la FNAC de Madrid Biografía: De mis pasos, Conversaciones con Julieta Venegas, biografía oficial de la artista.

En ella la cantante evoca con nostalgia su niñez, narra anécdotas sobre su temprana predilección por el rock, confiesa su pasión por el piano, la guitarra y el acordeón y reflexiona sobre cómo ha afrontado su actual popularidad. El libro consta de 170 páginas y ofrece imágenes exclusivas de su evolución tanto musical como personal.

El 11 de Agosto del 2010 se convierte en madre de una pequeña. Desde que anunció su embarazo ha rehusado hablar del padre de su hija.

     Origen Tijuana, Baja California, Mexico
     Género(s)  Pop latino, Pop, Pop-rock, Rock en español
     TrackList  
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
 

©Copyright 2013 Acute Harmony