Isabel Mebarak Ripoll


Isabel Mebarak Ripoll, conocida profesionalmente como Shakira es una cantante Colombiana, compositora, música, productora discográfica y bailarina. Surgió en la escena musical de Colombia y América Latina en la década de los 90.


Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Su padre nació en Nueva York. A los 5 años de edad, su familia se trasladó a Sincelejo y más adelante decidieron ubicarce por completo en Barranquilla. Es hija única de Nidia Ripoll y William Mebarak Chadid, de ascendencia italiana. Tiene ocho hermanos por parte del matrimonio anterior de su padre.

Nacida y criada en Barranquilla, Colombia, Shakira reveló que muchos de sus talentos los obtuvo en la escuela como una intérprete en vivo, lo que demuestra su capacidad vocal con el Pop Rock; también tuvo fuertes influencias en el toque original de sus bailes en regiones de América y Oriente Medio.


El Álbum debut de Shakira, se titula Magia, fue grabado con Sony Music Colombia en 1990, a la edad de trece años. La colección de canciones eran recopilas realizadas por ella desde los 8 años de edad, en este álbum se encontraban baladas tipo mezcla (Pop-Rock) y canciones de música con acompañamiento electrónico; sin embargo, se vio obstaculizada por la falta de popularidad y la cohesión de producción.

El álbum en general fue lanzado en junio de 1991. Aunque le fue bien en la radio colombiana y le dio a la joven la exposición de Shakira, el álbum no le fue muy bien comercialmente, ya que sólo se vendieron 1.200 ejemplares en todo el mundo.

Su segunda produccion en estudio de se titula Peligro. Fue lanzado en marzo de 1992, pero Shakira no estaba satisfecha con el resultado final de su nueva producción. El álbum fue recibido mejor que Magia, a un que se consideró como un fracaso comercial por la idea negativa al lanzarlo.

Desde entonces, los discos han sido retirados de la colección Shakira, y no se consideran trabajos de una producción oficial, sino más bien, álbumes comerciales.

Después de fracasos comerciales con los productores locales en sus dos primeros discos, y de ser poco conocida fuera de Colombia, Shakira decidió producir su propia marca musical.



En 1995 lanzó Pies Descalzos, que trajo a su gran fama en América Latina y España, y su álbum ¿Dónde Están los Ladrones? (de 1998) fue un éxito de crítica en ventas, de más de 10 millones de copias en todo el mundo.


En el 2001, ayudado por el éxito mundial de su primer sencillo en Inglés "Whenever, Wherever", que se convirtió en el mayor éxito de 2002, se abrió paso al mundo del habla Inglés con el lanzamiento de Laundry Service, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo de acuerdo a su sitio web oficial. Shakira trabajó durante más de un año en un nuevo material para el álbum.

"Whenever, Wherever" ("Suerte" en los países en español) fue lanzado como el primer single del primer álbum en Inglés de Shakira y el tercer álbum de estudio durante agosto de 2001 y febrero de 2002

Cuatro años más tarde, Shakira lanzó dos proyectos álbum llamados Fijación Oral Vol. 1 y Oral Fixation. Ambos reforzando su éxito, sobre todo con la canción más vendida de la década de 2000, "Hips Don't Lie".

Ha ganado dos premios Grammy, siete Premios Grammy Latinos, doce Billboard Latin Music Awards y ha sido nominada al Globo de Oro . También es la artista de mayor venta en Colombia de todos los tiempos, y la segunda más exitosa cantante latina después de Gloria Estefan, que vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo de acuerdo con Sony Music Entertainment. Su álbum de ventas EE.UU. situarse en 9,6 millones.



En el otoño de 2009, Shakira lanzó su sexto álbum "She Wolf" en todo el mundo. de Shakira, "Waka Waka (Esto es África)", fue elegida como la canción oficial de la Copa Mundial FIFA 2010. La canción ha recibido recepción crítica en general positiva, y se ha convertido en un gran éxito en todo el mundo y el más vendido de la Copa Mundial de la canción de todos los tiempos. En YouTube, la versión en Inglés del video musical es el tercero de vídeo más visto de todos los tiempos con más de 300 millones de visitas.

Su séptimo álbum de estudio, el bilingüe Venta el Sol, fue lanzado octubre de 2010 y ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo.Ella estaba comprometida con el hijo del ex presidente de Argentina, Antonio de la Rúa. Su relación amorosa duró casi 11 años y terminó en agosto de 2010, sin embargo siguen siendo socios de negocios. Ella está saliendo con el futbolista español Gerard Piqué y confirmó su relación en marzo 2011.

En 1995, Shakira fundó la Fundación Pies Descalzos. Es una obra de caridad de Colombia con las escuelas especiales para niños pobres en toda Colombia. Durante su carrera, Shakira ha presentado un gran número de conciertos a beneficio. Entre los más famosos son los beneficios de conciertos Live 8 en julio de 2005, el concierto de Live Earth en Hamburgo, donde se tituló el espectáculo, así como la "Clinton Global Initiative", creado por el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton. También fue invitada a la Oficina Oval por el presidente Barack Obama en febrero de 2010 para discutir el desarrollo de la primera infancia.


     Origen Barranquilla, Atlántico, Colombia
     Género(s)  Pop latino, pop, pop-rock, dance, electro-pop, merengue, reggaeton
     TrackList  
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
    track1album
 

©Copyright 2013 Acute Harmony